Vía ferrata l'Agulla de l'Aigualcoll

Este finde hemos realizado  la ferrata de  L´Agulla de L´Aigualcoll y la  que sube  al Morral de L´Aigualcoll, son dos ferratas  que se pueden  hacer de forma indistinta    ambas enclavadas en las Serres del Mestral, el recorrido natural es comenzar por la que queda a nuestra derecha en modo de ascensión,  aunque nosotros lo hicimos al reves por ser la segunda la de mas dificultad.
Para llegar es aconsejable hacerlo con un 4x4 o con vehiculo alto ya que hay que recorrer una pista que a trozos no se encuentra en buen estado con mucha gravilla y fuertes pendientes, por lo que nosotros dejamos el coche un par de km antes para no aventurarnos a quedarnos en algun tramo de ellos.
 Como llegar...
Desde Barcelona, coger direccion  Tarragona por  AP7. Seguir después  en dirección Valencia y  tomar  salida  n°38   hacia  Hospitalet del infant. Antes de entrar en el Hospitalet coger la  N340 dirección Valencia para encontrar muy rápidamente una  gasolinera  a la derecha donde es necesario entrar. En el fondo de esta estación, hay una pista   con sentido prohibido, tomarlo para seguir el camino  entre los olivares .
seguir por la pista  para bordear el 
 antiguo trazado del AVE luego pasar bajo la vía a la izquierda y volver a salir a la izquierda en sentido opuesto a lo largo del ferrocarril. A algunos centenares de metros, torcer a la derecha para pasar bajo la autopista (AP7). Pasado este pequeño túnel, seguir a la izquierda para bordear la autopista. Se llega entonces a la altura de la zona de descanso del Hospitalet. Un cartel “Ermita” indica la pista que debe tomarse a la derecha. Seguir esta pista de tierra que se inserta y sube esta vez hacia las montañas.
A la última bifurcación antes de subir hacia la ermita  (que se percibe arriba), se aconseja dejar aqui el coche si este no es un coche alto o un 4x4.  
 Tomar la pista que va a la derecha.  Aqui comienzan las pendientes mas fuertes, si se decide continuar con el coche llegar hasta una nueva confluencia de caminos y tomar el de la izquierda hasta llegar a un embalse de agua donde se debe aparcar. 

 Desde aqui  seguir la pista caminando y rapidamente  se encuentra una indicación de una muy pequeña senda a la derecha hacia la ferrata. Seguir esta senda (marca amarilla y blanca),otra bifurcación a la derecha: la senda que sube esta vez  con pendiente muy fuerte  hacia las 2 grandes agujas,   en 20min estaremos al pie de  ellas.
Datos de la vía
Lugar: Serres del Mestral, Hospitalet del Infant (Tarragona)
Orientación: Sur
Dificultad: D
Desnivel: 200m
Duración de la vía: 2 horas
Aproximacion  1:05 '
Vuelta: 50 '
Particularidad: Puede  realizarse en  2 partes independientes



Por Montse y Manolo

Comentaris