dijous, 8 de desembre de 2011

GORE-TEX Transalpine Run 2011

Sábado 17 de septiembre de 2011

Nombre: GORE-TEX Transalpine Run 2011
Actividad: Trail Running
Nombre de la vía:
Ubicación: Alemania, Austria, Suiza, Italia
Punto de partida: Oberstdorf (Alemania)
Punto de llegada: Lasth (Italia)
Fecha: INICIO 3 de septiembre de 2011 en Oberstdorf (ALE) FIN 10 de septiembre de 2011 en Latsch (ITA)
Realizada por: Javi y Víctor
Datos destacables: Lesión talón de aquiles (bursitis y tendinitis)
Descripción:
Con inicio en Oberstdorf, Alemania, el circo Transalpine al completo, viaja a través de Austria y Suiza hasta el sur de Tirol, Italia. En ocho etapas, todas las parejas participantes experimentan una ruta con un escenario excepcional. La GORE-TEX® Transalpine-Run es un desafío para cuerpo y alma, este evento está diseñado para corredores de trail y triatlón, Nordic walkers, así como corredores de maratón y por montaña. Con 274 km en 8 etapas, atravesando 4 países a través de los alpes con un desnivel acumulado de 15436hm

Fueron 8 etapas maravillosas que sumaban unos 274 km con un desnivel de 15436hm, teníamos  que ser conscientes y saber a que carreras íbamos a disfrutar no solo del mero hecho de correr y bajar marcas personales sino también del paisaje, el ambiente y la gente que conoces, queríamos acabar, ser finishers. A la TAR íbamos con esa idea y aún así las 3 últimas etapas las pase fatal por la lesión del tendón de aquiles de la que ya estoy recuperado. O sea, que sufrir se sufre, pero seamos realistas: conscientes o no de ello, vamos a sufrir.
Yo creo que cualquiera con un buen entrenamiento, muchas ganas y sobretodo que le respeten las lesiones, es capaz hasta de quedar en buena posición. Y finisher por supuesto.
No hay que llegar excesivamente entrenado. Si os gusta el ciclismo habréis oído que para las grandes vueltas los ciclistas no van pasados así poco a poco van entrando durante la competición. Aquí pasa lo mismo. Si montas en bici, carretera o montaña, eso puede venir muy bien para hacer entrenos aeróbicos muy largos sin que sufran mucho las articulaciones y los músculos. No olvidaría bajo ningún concepto el trabajo de gimnasio: IMPRESCINDIBLE. Ni tampoco el propio de montaña, más las bajadas que las subidas.
En el núm. 38 de la revista Trail sale algún entreno de fuerza/resisténcia que está bien.
Yo llegué sobre entrenado a los alpes y hasta el 3 día no me empecé a encontrar bien muscularmente, el cuarto y quinto día genial, esperando a mi compi, pero de ahí al final mi compañero se armó de paciencia y yo me harté de apretar los dientes hasta el final.
Sinceramente creo que es una prueba que cualquiera que tenga una condición física bastante aceptable la puede acabar ya que los tiempos de control son asequibles para esta condición.
Etapas-Pueblos

Oberstdorf (GER) – Kleinwalsertal (AUT)

 Kleinwalsertal (AUT) – Schruns (AUT)

 Schruns (AUT) – Galtür (AUT)
                                                                  
 Galtür (AUT) – Engadin Scuol (CH)

 Engadin Scuol (CH) "Bergsprint"
 Engadin Scuol (CH) - Mals (ITA)

 Mals (ITA) – Schlanders (ITA)

 Schlanders (ITA) –Latsch (ITA)
Fotos:


Por: Víctor Robles


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